Buscapé entrará en nuevos mercados para liderar el sector de comparación de precios

BuscapeCuando tenemos la intención de adquirir un producto o servicio, los consumidores ya nos vamos acostumbrando a acudir a los comparadores de precios online para determinar donde lo vamos a adquirir en función del precio y de otros factores. En lo que respecta a los comparadores de precios, pronto veremos un movimiento procedente de la compañía Buscapé (buscape.com.br), la cual es propietaria de la página web de comparador de precios online de Brasil, ya que ampliará sus operaciones más allá de América Latina, entrando en los mercados europeo y africano.

Para ello, incorporará a 13 comparadores de precios de estos mercados y pertenecientes a Naspers, la cual cuenta con el 91% de Buscapé así como el 30% de la editorial Abril, la cual está informando de este movimiento, así como la propiedad de empresas de telecomunicaciones, Internet y entretenimiento en África, China, India, Europa del Este y otros lugares del mundo.

Entre los 13 comparadores de precios está Compari, Pazaruvaj, Pricecheck, Ucuzo y 7Pixels, operando esta última en España e Italia, según la propia información. En la actualidad, Buscapé cuenta con más de 30 millones de usuarios únicos en Brasil, contando tanto con los accesos a través de escritorio como móviles, y donde la firma de investigación comScore, que sólo mide los accesos a través de los equipos de escritorio, indica el paso de los 20,6 millones de usuarios en Febrero a 23,4 millones de usuarios en el mes de Noviembre de 2013. En el ranking brasileño de sitios de comparación de precios ocupa el primer lugar, y a nivel mundial, con los últimos datos obtenidos en el mes de noviembre de 2013, ocupa el cuarto.

Buscapé espera contar con 120 millones de usuarios, pretendiendo ser así líder en esta categoría a nivel mundial. Además, el número de empleados del grupo aumentará entre 1400 y 1700, y se espera un aumento de ingresos del 40%.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.