Google compra Impermium, empresa especializada en detectar y evitar spam

empresaNueva compra de Google, aunque esta vez no son los 3.200 millones de dólares que gastó con Nest. Se trata de una compañía que, con tres años de vida y 9 millones acumulados en inversiones, ha estado luchando con éxito para hacer de Internet un lugar más seguro: impermium.com.

Comentan en su sitio que el objetivo es trabajar codo a codo con Google para evitar fraude y spam en sus aplicaciones, así como identificar registros falsos. En palabras de Mark Risher, CEO y cofundador:

Cuando fundamos Impermium hace tres años, nuestra misión era ayudar a liberar la web del spam, el fraude y el abuso. Cuando los sitios ganan en popularidad, los criminales y malhechores nunca están lejos, y Impermium ha trabajado duro para defender algunos de los sitios más grandes y de mayor crecimiento.

Al unirse a Google, nuestro equipo se fusionará con algunos de los mejores especialistas en delitos digitales en el mundo. Con nuestros talentos combinados seremos capaces de avanzar en nuestra misión y ayudar a hacer de Internet un lugar más seguro. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades.

No se ha publicado la cantidad relacionada con esta adquisición, aunque por el tamaño de la empresa comprada imaginamos que no es de las mayores realizadas por la compañía.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Esto demuestra una vez más, tras los últimos cambios en las pestañas y cacheado de imágenes, que Google está tras de reforzar Gmail todo lo posible.

    ¿Con qué objetivo? El futuro lo dirá.