Windows 9 “Threshold” sería lanzado en Abril del 2015 con importantes novedades

Microsoft

Por las informaciones que podemos leer a diario en diferentes medios especializados acerca de Windows 8/8.1, podemos deducir que no será un sistema operativo que vaya a tener una adopción masiva, pese a las múltiples ventajas que tiene respecto a las versiones anteriores, ya que hay una serie de cambios que hacen de Windows 8/8.1 no sea un producto atractivo, y por tanto, tanto usuarios personales como empresariales tengan más en cuenta a Windows 7 en caso de migrar sus equipos.

La publicación Winsupersite indica que en el mes de Abril de este mismo año se lanzará el primer servipack de Windows 8.1, llamado internamente GDR1, y además, también indica que se celebrará la conferencia de desarrolladores BUILD en ese mismo mes, así que lo que más puede llamar la atención al respecto en dicha conferencia son las palabras que pudieran pronunciar acerca de la nueva versión de su sistema operativo Windows 9, conocido como Threshold.

Y es que Microsoft tiene que tomar una posición determinante para evitar la debacle de su sistema actual al no atraer al conjunto de usuarios, buscando que exista un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades de los clientes de PCs tradicionales junto con la de la búsqueda de usuarios que adopten su nuevo sistema operativo.

Así que el citado medio recopila alguna de los datos referentes a Windows 9 para diferenciarse de lo que todavía es Windows 8, donde apunta a que no habrá una versión alpha de Threshold en dicha conferencia al no haberse comenzado aún el desarrollo del producto, que se iniciará al finales del mismo mes de Abril. En la nueva versión se contará con una renovada interfaz de Metro, más madura y con los errores corregidos, se lanzará tres hitos antes del lanzamiento final, aunque no se conocen como se llamarán, y por último, apunta que su lanzamiento será en Abril del 2015.

Así que habrá que dedicarle atención a Microsoft para conocer el rumbo que tome a partir de ahora después de la escasa adopción de Windows 8.1.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.