Nokia elimina su aplicación de mapas, Here, para iPhone y iPad

Nokia ha decidido retirar su aplicación Here de la appstore, diciendo que el nuevo iOS 7 ofrece una mala experiencia para el usuario y que prefieren que los usuarios consulten sus mapas usando la versión móvil de su web, en m.here.com.

Esta aplicación fue presentada en 2012 poco después del lanzamiento de Here, una nueva aplicación de mapas que permitía consultar direcciones, tráfico en tiempo real, datos de transporte público y posibilidad de bajar los mapas para su consulta posterior.

Durante 2013 ha sido poco el ruido generado por Here, aunque en octubre comentaron que vendría integrada en los nuevos dispositivos con Windows Phone.

Esta retirada, informada en indianexpress.com y confirmada por TNW no significa que hayan desistido de iOS, aunque está claro que de momento no pueden competir con Google Maps, por la calidad de este último, ni con los mapas de apple, por el hecho de estar en todos sus dispositivos.

nokia here

Seguirán trabajando en esta plataforma, pero la aplicación existente hasta ahora, ha dejado de existir.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.