Facebook para Windows Phone recibe una serie de mejoras en su reciente actualización

A estas alturas, ya sabemos que la plataforma móvil Windows Phone no dispone de aplicaciones oficiales por parte de las principales redes sociales, de manera que ha tenido que ser la propia Microsoft quien se encargue de desarrollar las aplicaciones móviles para dichas redes sociales, de manera que los usuarios de esta plataforma móvil no se sientan desplazados frente a los usuarios de las plataformas móviles con más penetración en el mercado.

Es por ello por lo que la aplicación de Facebook para Windows Phone no está a la altura que las aplicaciones móviles oficiales de Facebook para Android e iOS, lo que no quita que Microsoft se esfuerce en seguir mejorando la aplicación que desarrolla con el objetivo de que los usuarios de su plataforma móvil tengan un producto decente y adecuado con el que interactuar.

Es por ello por lo que desde la semana pasada, cuentan con la versión 5.2 beta de Facebook, la cual dispone de una serie de novedades, empezando por el rediseño de los tiles primarios y secundarios, estando destinados éstos para los chats, eventos, grupos, páginas y álbumes de fotos.

Además, se han mejorado las notificaciones, la mensajería, el rendimiento, y además desde esta versión, también soporta nuevos idiomas, según informa en su lista de novedades la ficha de la propia aplicación dentro de Windows Phone Store. Desde la actualización, se han producido todo tipo de comentarios, desde aquellos que critican determinados fallos puntuales, hay que recordar que se trata de una beta, hasta aquellos que están contentos con dicha actualización, aunque Windows Phone Store no dispone de una valoración media para que nos podamos hacer una mejor idea de lo que pueden pensar los usuarios.

Facebook para Windows Phone está disponible para terminales Windows Phone 7.5 y 8 de forma gratuita.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.