ScreenshotCleaner, elimina la barra de navegación y de estado en tus capturas [Android]

Publicado el

ScreenshotCleaner

Quizás si empleamos aplicaciones de edición gráfica, no nos hará falta instalar ScreenshotCleaner en nuestros terminales Android, aunque para el resto de usuarios si es una interesante utilidad de cara a eliminar una serie de elementos en las diferentes capturas de pantalla que tengan realizadas. La idea es que dichas capturas de pantalla no tengan determinados elementos innecesarios para que puedan ser incluidas en contenidos en sitios web o en otros soportes donde vayan a ser mostradas.

Precisamente ScreenshotCleaner permite la eliminación tanto de la barra de navegación como de la barra de estado, aunque tal y como se hace eco AddictiveTips, la eliminación de la barra de estado se activará en futuras actualizaciones, permitiendo eliminarla mediante un rectángulo negro que se ajustará a través de un slider, aunque también se pueden introducir imágenes personalizadas, idóneo para casos en los que las capturas pertenezcan a terminales con capas personalizadas de los distintos fabricantes.

A tener en cuenta que la aplicación buscará capturas en el directorio por defecto, aunque es posible buscar en otros directorios de los propios terminales. Una vez se obtengan las diferentes capturas realizadas, la aplicación de los ajustes se pueden aplicar tanto a cualquiera de ellas como a todas de forma simultánea.

ScreenshotCleaner apenas cuenta con opciones, aunque las que disponen pueden ser suficientes para aquellos usuarios que deseen obtener capturas de los distintos escritorios de sus terminales o de aplicaciones en concreto que tengan instalados.

A pesar de encontrarse disponible gratuitamente a través de Google Play, está limitado para ser usado en terminales Android 4.0 en adelante. Próximamente añadirán nuevas caracterí­sticas.

Comparte en: