Microsoft lanza constructor de aplicaciones para Windows 8

Publicado el

Project Siena es el nombre de la aplicación que hace aplicaciones, disponible ya en apps.microsoft.com de forma gratuita.

La idea es que podamos crear aplicaciones sin necesidad de saber programar, apps que podrán estar disponibles para que cualquiera pueda instalar en su Windows 8. Solo tenemos que arrastrar componentes, definir aspectos estéticos, establecer origen de datos (como canales RSS), configurar acciones, subir fotos y/o ví­deos.. hay decenas de elementos que pueden combinarse de mil formas diferentes, permitiendo guardar el resultado y compartirlo para que otras personas puedan instalar lo que hemos creado.

project Siena

Como podéis ver en la imagen, en WWwhatsnew ya hemos empezado a jugar con el tema, creando una aplicación que podrá usarse para leer las noticias desde Windows 8/8.1 de forma sencilla.

Podéis obtener más ejemplos y algunos consejos en technet.microsoft.com/en-us/ProjectSiena. Los que ya habéis programado en entornos visuales (Delphi, Visual Basic, etc.) veréis que no es muy diferente: eventos, componentes y mucha imaginación.

El resultado, en nuestro caso, lo hemos guardado en forma de .exe dentro de Skydrive, siendo necesario obtener la licencia de desarrollador para poder instalarlo (algo que se hace automáticamente desde Project Siena).

Una gran idea que permitirá ampliar la lista de aplicaciones disponibles para este Sistema Operativo.

Comparte en: