Google+ presenta una nueva forma de explorar y descubrir contenido

El equipo de Google está probando una nueva dinámica para ayudar a los usuarios de Google+ a descubrir contenido de su interés.

Tal como lo anunciaron, los usuarios se encontrarán con una nueva pestaña en  la barra superior que nos invitará a “Explorar”, pero de una manera diferente. La idea es que podamos descubrir contenido escogiendo las temáticas que despiertan nuestra curiosidad.

Google Plus

Por ejemplo, se nos presentarán diferentes categorías con publicaciones relacionadas a modo de resumen, pero con la posibilidad de profundizar más en el tema que nos interesa. También podemos optar por explorar las subcategorías que se presenten o simplemente buscar un tema especifico explorando a través de los hashtags.

Así que, si por ejemplo nos interesa la fotografía, podemos escoger esta categoría para que automáticamente los resultados se concentren en ese tema, brindándonos publicaciones relevantes o sugerencias de subcategorías para explorar. En lugar de navegar por resultados que no nos interesen, podemos escoger específicamente que información deseamos.

Siguiendo el ejemplo, dentro de Fotografías, podemos seleccionar #HDR y centrarnos en las publicaciones que usuarios o comunidades han compartido sobre el tema. Esta nueva característica esta pensada para ser utilizada tanto desde la versión de escritorio como desde Android, aunque  por el momento solo estará disponible para usuarios de EE.UU, pero con la promesa de extenderlo a todos en algún momento.

Miriam Schuager