Google anuncia el lanzamiento de 10 nuevas aplicaciones para su Chromecast

Aquellos usuarios poseedores de una Chromecast, el stick HDMI de Google que ofrece una experiencia multimedia a través de los televisores de los propios hogares, ahora tendrán más opciones para disfrutar durante estas vacaciones.

Y es que Google ha anunciado el lanzamiento de 10 aplicaciones que permite disfrutar de los deportes de acción, noticias, vídeos musicales, y mucho más, con VEVO, Rojo Bull.TV, Songza, PostTV, Viki, Revisión 3 y BeyondPod, completando la lista de aplicaciones con Plex, Avia, y RealPlayer Cloud enfocadas a que los usuarios podamos compartir nuestros medios personales, para que nos entendamos, nuestras fotos y vídeos que dispongamos en nuestros teléfonos móviles inteligentes y tabletas, aprovechando los tamaños de nuestros propios televisores para que podamos ver dichos medios de manera más grande, más si cabe si tenemos visitas con quien deseamos compartir dichos medios.

Google nos indica que deberemos tener las últimas versiones de Android o iOS, o incluso la última versión de Chrome para que podamos trasladar los contenidos desde nuestros ordenadores a las pantallas de nuestros televisores.

Las aplicaciones ahora presentadas estarán disponibles a lo largo de los próximos días, aunque ya están listadas junto al resto de aplicaciones para la Chromecast. A tener en cuenta que el stick HDMI de Google no está disponible para su venta a nivel internacional, aunque siempre hay algunos cauces para poder adquirirla, aunque a precios algo más elevados del precio oficial por cuestiones de envío y tasas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.