Google prueba un nuevo tipo de anuncio, +Post Ads, para los contenidos de Google+

+Post Ads

Los anunciantes siempre buscan nuevas formas de llegar a los usuarios, y en la medida de lo posible, fomentar la participación de los mismos, algo que podrán conseguir con el nuevo formato publicitario que Eran Arkin acaba de presentar a través de su perfil en Google+, un formato en fase de pruebas que se inicia con una serie de socios, entre los que se encuentra Toyota USA y Cadbury UK. Este formato publicitario se llama +Post Ads y consiste en convertir cualquier publicación de acceso público de las propias marcas en Google+, ya sea una imagen, un vídeo o incluso un Hangout en un anuncio dentro de la red Display de Google, que cuenta con más de 2 millones de sitios, donde según el anuncio, permitirá a las marcas pensar en toda la web como su flujo social.

Los +Post Ads permitirán a los anunciantes iniciar conversaciones desde los propios anuncios, los cuales se expandirán a pantalla completa al comenzar la interacción por parte de los propios consumidores, quienes tendrán la posibilidad de compartir los propios vídeos que se ofrecen, dejar comentarios o preguntas a las propias marcas, o incluso unirse a los propios hangouts. Visto de otra forma, este formato publicitario permite fidelizar y hacer participar a las comunidades de usuarios que disponen las propias marcas, creando una experiencia más social.

Según concluye el anuncio, este nuevo formato publicitario tiene una tasa de expansión de un 50% más alto que el promedio de la industria para los anuncios multimedia. En los próximos meses, recabarán opiniones tanto de marcas como de consumidores para que Google pueda ofrecer este nuevo formato publicitario a nuevas marcas. Los detalles de este formato publicitario se podrán conocer a través de este enlace, y además, ofrece un vídeo sobre Toyota acerca del funcionamiento de este formato para consideración por parte de otras marcas que puedan tener interés en usarlo (podéis verlo abajo).

Queda claro que Google ya va teniendo interés en monetizar su capa social Google+, y este formato es una forma de llevarlo a cabo que acaba de iniciar sus pruebas.

Aquí os dejamos con el vídeo de presentación:

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.