Dos aplicaciones iOS para aumentar la productividad

Escribir notas y registrar tareas son acciones bastante habituales entre los usuarios de smartphones, motivo por el cual es importante conocer todas las opciones existentes en dichas categorías para poder usar la que mejor se adapte a nuestro modo de trabajo.

En ese sentido Mario Pedraza nos presenta dos proyectos bastante interesantes:

ListsColors

listas

Una alternativa a las aplicaciones de listas y tareas ya existentes, opción que permite diferenciar las listas por colores, marcar las tareas más importantes, indicar las ya realizadas, eliminar las que no están pendientes y proteger la aplicación para que nadie pueda ver lo que tenemos que hacer.

Es posible la sincronización iCloud y la elección de dos temas diferentes.

Noote

notas

Buena alternativa a la aplicación de notas que viene por defecto en el iPhone, aplicación que no permite gestionar eficazmente lo que incluimos.

En este caso tenemos noote, app que permite crear carpetas para organizar las notas, añadir etiquetas, personalizar colores y tamaños, marcar las más relevantes, compartirlas en redes sociales o por email, encontrarlas usando un buscador sencillo y establecer un modo libre de distracciones para enfocarse en el texto. Las notas pueden guardarse automáticamente, siendo posible en todo momento ver la fecha de creción de las mismas y eliminar el texto agitando el dispositivo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.