Spotify prepara un servicio de música gratuito para móviles

spotifyAsí lo informan en The Wall Street Journal, donde indican que Spotify está planeando una versión gratuita con publicidad para su versión móvil, ampliando así la estrategia que ya adopta en ordenadores de escritorio y portátiles.

Según indica la nota, se han asociado con tres grandes compañías de la industria de la música para poder usar su base de datos, permitiendo llegar a sus 20 millones de usuarios activos con la máxima cantidad de oferta posible. Spotify cuenta con 6 millones de suscriptores de pago, aunque el negocio de la publicidad en la versión gratuita seguramente será igual de lucrativo

Esta versión gratuita, que podrá funcionar como Pandora, recomendando nuevos títulos en función de lo que hemos escuchado, no permitirá el acceso ilimitado, pero aún no sabemos la cantidad de canciones al día que podrán disfrutarse desde los dispositivos móviles.

Spotify está organizando un evento la próxima semana en Nueva York y ya ha enviado invitaciones a los periodistas, por lo que todo parece que será el anuncio de esta funcionalidad que competirá directamente con iTunes, deezer, rdio y demás servicios de distribución de música vía móvil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.