Amazon WorkSpaces, servicio de escritorios virtuales en la nube de Amazon, lanza aplicación para iPad

Amazon WorkSpaces

Casi a mediados del pasado mes de Noviembre, Amazon lanzó su servicio Amazon WorkSpaces (amazon.com/es/workspaces) dentro de Amazon Web Services, en vista previa limitada y accesible únicamente por invitación, el cual es un servicio informático de escritorio gestionado en la nube, enfocado para entornos empresariales, de manera que los responsables de infraestructuras tecnológicas de cada corporación podrán establecer las configuraciones para que los usuarios finales puedan acceder a una serie de recursos habilitados específicamente para ellos a través de los dispositivos que deseen, ya sean ordenadores portátiles, tabletas Android, Kindle Fire e iPad.

Pues bien, según informa TechCrunch, Amazon Workspaces lanzó hoy su aplicación para dispositivos iPad, uniéndose así a la versión disponible para dispositivos Android, aunque la descarga del mismo sólo está disponible a través de la AppStore de Amazon, no estando disponible en Google Play.

De esta manera, siendo el iPad un dispositivo muy utilizado en entornos empresariales, que según Apple, lo usan el 94% de las empresas de Fortune 500 y más del 85% de Global 500 están ya en pruebas o directamente haciendo uso de estos dispositivos, este lanzamiento tiene su lógica. De esta manera, la nueva aplicación permitirá a los usuarios acceder a sus espacios dentro Amazon Workspaces en vista previa limitada usando sus dispositivos iPad como escritorios en la nube sobre los cuales pueden desempeñar una serie de funciones habituales en entornos corporativos, tales como la edición de sus propios documentos, el envío y recepción de mensajes de correo electrónico, el acceso a una serie de aplicaciones web, y mucho más, todo bajo una interfaz de escritorio de Windows.

Amazon Workspaces compite con soluciones como VWare aunque ofreciendo precios más competitivos que la competencia, pudiendo llegar a ser incluso hasta la mitad, comenzando por los 35 dólares mensuales por usuario disponiendo de una CPU virtual y 50 GB de almacenamiento. El servicio aún no está disponible al público.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.