Evercontact, guarda la información de contacto desde cualquier sitio web desde Chrome

Evercontact

Evercontact es una extensión para Chrome que extrae la información de contacto de cualquier persona en la que podamos estar interesados para guardarla dentro de nuestra agenda de contactos de GMail, Evernote, Salesforce o incluso descargarla localmente, lo que nos permitirá desde cualquier otro servicio o aplicación con función de gestión de contactos su importación.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez hayamos instalado la extensión de Evercontact, se nos incluirá un icono al lado de la omnibar del navegador web, y además, deberemos identificarnos con nuestra cuenta de Google, aunque por el momento no le daremos permiso para el acceso a la información de nuestra agenda contactos, algo que podemos hacer opcionalmente más adelante. Ya tan sólo tenemos que visitar cualquier sitio web donde tengamos la información de contacto de la persona en la que estamos interesados, y destacar dicha información dentro del contenido, con lo que presionando el icono de Evercontact, realizará un análisis para detectar cada tipo de dato de la información para su inclusión en los servicios soportados indicados anteriormente o bien descargarlo en local.

También podemos simplemente presionar el icono, ofreciéndonos la extensión un campo donde pegar los datos de contacto que hayamos podido extraer de cualquier otra fuente, y donde igualmente analizará la información para extraer cada uno de los datos.

De esta manera, nos facilita el incorporar los datos de contacto de cualquier persona sin tener que introducirlos manualmente en cada uno de los servicios, lo que nos ahorrará bastante tiempo en el proceso.

Evercontact se encuentra disponible en la Chrome Web Store.

Vía: AddictiveTips

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.