Youtube añade funciones en su sistema de comentarios para evitar el nuevo Spam

youtubeCuando Youtube alteró el sistema de comentarios para que sea obligatoria la identificación vía Google Plus, muchos usuarios decidieron atacar incluyendo spam de todo tipo en los vídeos existentes. Si la idea de Google era eliminar el spam y evitar los ataques personales usando la sombra del anonimato, parece que la idea estaba generando el efecto contrario, con miles de imágenes en ASCII inundando la sección en la que en teoría debería haber opiniones racionales y educadas.

Pero no es así como funciona la web, y Google ha tenido que realizar alteraciones a su ya alterado sistema para seguir combatiendo el spam.

Así lo anuncian hace pocos minutos en el blog de Youtube, donde comentan que han trabajado en tres nuevas funcionalidades ya implementadas:

– Mayor reconocimiento de links maliciosos e intentos de suplantación
– Detección mejorada de arte ASCII
– Cambio de forma de mostrar los comentarios largos

Sobre el futuro del sistema de comentarios en Youtube, comentan:

Estamos trabajando con más mejoras para ayudarle a manejar mejor los comentarios en sus vídeos. Moderación en masa es algo muy solicitado y estamos a punto de mostrar herramientas que ayudarán en ese tema dentro de poco. Al mismo tiempo, también estamos trabajando en mejorar el ranking de los comentarios y la moderación de los mismos a la vieja usanza.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Ivan de la Jara   •  

    Pues a ver si quitan que se publique en google plus automáticamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>