Proyecto Clone Wars, para crear tu propia impresora 3D

Clone Wars

Quizás ya sepas que la impresión 3D esté llamado a ser una de las próximas revoluciones que veamos los usuarios, aunque quizás todavía lo veamos algo lejos para nuestra vida cotidiana, como ocurrió con otros aspectos que disfrutamos a día de hoy y que en su día nos sonase a ciencia ficción.

También sabrás que las impresoras 3D no son todavía asequibles al gran público, aunque si te quieres meter en este mundillo, y por qué no, montarte tu impresora 3D a precios más reducidos, ya puedes formar parte de Clone Wars, que se presenta como un grupo dentro de la comunidad RepRap, con la idea de traer toda la información posible en español para que los apasionados por esta nueva revolución tengan toda la información necesaria.

¿Qué información incluye? Pues mucha y variada, empezando por los tutoriales y preguntas frecuentes hasta por los lugares donde poder comprar en España piezas y otros accesorios para el montaje de las impresoras 3D. Según indica la propia página, el coste típico de la impresora 3D se sitúa en torno a los 400 a 450 euros, presupuesto que se podría reducir.

En caso de que te decidas, si ya tienes creada tu impresora 3D, podrás compartir toda la información con el resto de usuarios del grupo, donde además también podrás conocer sus propias impresoras 3D y toda la documentación aportada sobre las mismas. La existencia de un bazar de piezas responder a la necesidad de aquellas personas que no tienen acceso a otras impresoras 3D para poder crearlas, ya que las mismas pueden estar ya disponibles en algunas entidades y organizaciones que necesiten trabajar con ellas.

La lista de correo en los grupos de Google y el canal de IRC alojado en el servidor Freenode son las herramientas de comunicación que dispone este grupo, quien además aconsejan a las personas nuevas a mirar los contenidos del wiki para empezar a familiarizarse, leer la documentación en profundidad y registrarse en el mismo wiki con el fin estadístico e identificativo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

3 comentarios

  1. JOSE MIGUEL

    Hola Señor Jose, me enterado un poquito sobre lo que puede hacer estas impresoras en 3D, y la verdad que es muy interesante para mi, yo soy un aficionado a loe trenes yo antes me los podia hacer yo mismo, no es que tenga gran cosa, desde que tuve el accidente, practicamente no puedo hacer casi nada, ya que la mano derecha no la puedo mover, y sobre lo que vale no es que sea mucho dinero, pero yo solo cobro 360€ y la verdad que me gustaria poder tener una ya se que es imposible, pero uno tambien vive de ilusion, gracias por atenderme y perdone por aburrirle,gracias un jubilado.
    Un saludo: Jose Miguel Manuel
    Mi Movil: 618120448

  2. Hola Jose Miguel. Para nada me aburre, yo, como muchas otras personas soy un apasionado de aquello que hago. Como seguro que lo era o es usted del modelismo de trenes.

    Se sorprenderia de la cantidad de personas con una situacion similar a la suya, han llegado al proyecto clonewars y nos han comentado que la impresión 3D les ha devuelto la ilusión por retromar proyectos pendientes. Me gustaria poder aportar mi granito de arena al respecto, por lo que le invito a contactar conmigo y yo mismo me encargare de buscarle el grupo del proyecto clonewars más cercano a usted, con el fin de que pueda intercambiar inquietudes al respecto. Un saludo.