turntable.fm cierra sus puertas para concentrarse en los conciertos en directo

turntable

Hace poco os hablamos de Turntable Live como una proyecto de turntable que permite a las bandas mostrar su trabajo en directo, permitiendo que miles de fans puedan interactuar con ellos en tiempo real, como si de un concierto tradicional se tratara.

Comentan en su blog que esta idea ha tenido muchísimo éxito, en el último concierto juntaron a más de 20.000 personas para ver a Knife Party, y son cientos de artistas y bandas que parecen interesadas en probar lo que seguramente será una nueva tendencia durante los próximos años.

Ha sido tanto el éxito que han decidido que es mucho más agradable y lucrativo que el modelo de Turntable.fm, donde los usuarios podían crear sus listas de audio y compartirlas en la plataforma. Las licencias en el mundo de la música son muy caras, y cierran sus puertas porque no han conseguido un modelo estable para poder realizar su trabajo ganando dinero con ello.

Así lo informan en el blog de la compañía, donde tranquilizan a los usuarios diciendo que podrán exportar sus datos para Spotify desde turntable.fm/export y donde nos animan a ver este vídeo para que entendamos mejor cómo funciona Turntablet Live, la sala de conciertos en directo en la que tanto se van a concentrar ahora:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.