Bizpora, para coordinar encuentros interesantes en nuestros viajes de negocio

bizporaSi deseamos aprovechar nuestros viajes laborales para conocer personas afines a nuestro profesión o coordinar encuentros con otros profesionales, podemos tener en cuenta a Bizpora.

Bizpora se define como una comunidad de viajeros de negocio, que nos ayuda a conectar con otros usuarios con perfiles profesionales. La idea es muy simple, solo tenemos que anunciar nuestro viaje, indicando el lugar y la fecha de nuestra estadía, así como las expectativas de nuestro encuentro. Por ejemplo, podemos indicar que deseamos conversar con nuevos emprendedores.

Para ello, solo tenemos que loguearnos con nuestra cuenta de LinkedIn y automáticamente se publica  en la comunidad de Bizpora, además de darle difusión a través de las redes sociales a las que participamos. A partir de allí podremos ver que conexiones podremos crear para nuestro próximo viaje de negocio.

También podemos utilizar el buscado de la comunidad para ver quiénes ya han apuntado un viaje a nuestro mismo destino o conocer a los usuarios de Bizpora que son locales en ese lugar. Si deseamos contactarlos podemos enviarles un mensaje directo desde su perfil o responder a alguna de sus publicaciones de manera pública o privada.

Notaremos que se va creando una línea de tiempo en cada perfil a medida que se van compartiendo publicaciones, por lo que podemos darle un vistazo para saber si coincidimos en alguna ubicación. La propuesta de Bizpora es más que interesante que puede dar lugar a una interacción productiva y nuevos contactos profesionales.

Miriam Schuager