Tripadvisor se integra con Bing y lanza aplicación para Windows 8.1

Parece que Tripadvisor y Microsoft han tenido una noche movida. Nos levantamos hoy con la integración de Bing (buscador de Microsoft) y Tripadvisor (líder en recomendaciones para viajeros), así como con una nueva aplicación para Windows 8.1 que permite comparar precios de hoteles de forma sencilla (su Metasearch).

tripadvisor

La integración de Bing permite, además de consultar un mapa con la ubicación de cualquier hotel de Tripadvisor (son 3,1 millones de lugares con 125 millones de opiniones), así como la dirección y datos de contacto, ver una sección de “reservas” y “comentarios” powered by TripAdvisor, directamente desde el buscador, algo que no suele ser muy frecuente en el motor de Microsoft.

La aplicación de Windows 8.1 se une a las versiones ya existentes de iOS y Android, que cuentan con más de 69 millones de descargas. Si tenemos la aplicación instalada, al pulsar en los resultados de Bing abriremos automáticamente el programa con los detalles de los resultados, ampliando la información mostrada desde el buscador.

Comentan en TC que están apostando por el contenido en móviles, permitiendo personalizar aún más los resultados en función de la localización del usuario. La información de localización geográfica de la aplicación para Windows 8.1 también permitirá esta opción, por lo que está claro que se trata de un pilar importante dentro del nuevo Tripadvisor, que quiere seguir ofreciendo los datos de su sistema a más socios que ayuden a seguir manteniéndolo en primera posición dentro de su categoría.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.