Uni Messenger llega a Android

Uni Messenger

Tal y como os habíamos comentado meses atrás, Uni Messenger acaba de lanzar su primera aplicación móvil a la plataforma Android, aunque para que podamos tenerla en nuestros terminales, deberemos instalarla manualmente con la .APK que descargaremos inicialmente desde su sitio oficial. De momento, no se encuentra disponible en Google Play.

La idea que hay detrás de esta aplicación, tal y como su nombre nos deja intuir, es la de la unificación de las comunicaciones de diferentes plataformas a través de una misma aplicación. De hecho, la misma aplicación se considera la primera para la comunicación a través de las redes sociales, y en una primera tanda de soporte de redes soporta a Facebook, Twitter, LinkedIn, Sina Weibo y Tencent Weibo.

Podemos hablar con nuestros contactos en las diferentes redes sociales, así como participar en diferentes grupos de conversación de chat. Además, podemos hacer uso del soporte multimedia para la inclusión de textos, imágenes, voces y localización en los mensajes, y también, estaremos prevenidos del posible spam que llegue a nuestras bandejas de entrada.

Los usuarios de la plataforma iOS tendrán próximamente su correspondiente versión para iPhone, ya que tal y como indica el boletín de correo, la misma está bajo revisión.

Con todo ello, ya sólo nos queda instalar la aplicación de Uni Messenger e identificarnos en aquellas redes sociales en las que queremos interactuar con nuestros contactos a través de la misma aplicación, lo que nos evita tener que usar diferentes aplicaciones para tener las conversaciones en las diferentes redes sociales en las que tenemos cuentas de usuario.

Si queremos saber más de las novedades de Uni Messenger, podemos suscribirnos a su boletín o bien seguir sus cuentas tanto en Facebook como en Twitter. De momento, no se ofrece más datos acerca de la propia aplicación para Android.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.