5 guí­as educativas gratuitas para padres y educadores

Publicado el

Edutopia es una plataforma educativa donde se publican y comparten diferentes recursos educativos que analizan  tendencias educativas así­ como situaciones propias de la enseñanza. Entre su extensa colección de contenido nos encontramos con cinco guí­as que han sido traducidas al español.

Por ejemplo,  una de ellas analiza los diferentes factores a tener en cuenta en el aprendizaje móvil “Dispositivos móviles para el aprendizaje. Lo qué usted necesita saber”. Además de ayudarnos a evaluar los beneficios de implementar esta modalidad también sugiere una lista de recursos y herramientas que nos ayudarán a desarrollar ideas que integren tanto a los alumnos como a los padres.

Otra de las guí­as que encontraremos es “Los diez consejos principales para evaluar el aprendizaje basado en proyectos”.Se analiza todas las etapas de este proceso, aportando diferentes tips y herramientas digitales que podemos implementar para evaluar el progreso de los alumnos.

edutopia

Guí­a para padres sobre el aprendizaje en el siglo XXI” pretende hacer partí­cipe a los padres en las diferentes tendencias educativas que se plantean, con el análisis de diferentes iniciativas y proyectos online.

Seis consejos para el aprendizaje basado en el funcionamiento del cerebro” y “Diez consejos para el manejo de la clase” son las dos guí­as que nos falta mencionar, que analizan diferentes factores para lograr un escenario de aprendizaje productivo.

Podemos consultar las guí­as que hemos mencionado desde Guí­as Gratuitas de Clase, donde encontraremos diferentes opciones para descargar.