Vine anuncia el lanzamiento de su aplicación para Windows Phone

Vine

Una de las cosas que aún se le puede echar en cara a la plataforma móvil de Windows Phone es que todavía no dispone del ecosistema suficiente de aplicaciones que permita a los usuarios sacar el máximo provecho a sus terminales, aunque conforme va pasando el tiempo, van saliendo nuevas aplicaciones que van en ese sentido, en equiparar el provecho de los terminales en relación a las plataformas móviles Android e iOS.

Pues bien, los usuarios de Windows Phone ya están de enhorabuena, al menos si deseaban tener Vine en sus terminales, ya que en el propio blog oficial de Vine anuncia su lanzamiento para esta plataforma, de manera que los usuarios ya podrán presionar y mantener pulsada las pantallas de sus terminales para realizar tomas cortas de vídeo de hasta seis segundos de duración. El mismo comunicado indica que la aplicación mantiene una serie de herramientas para realizar los encuadres de las tomas lo mejor posible, y además también permite realizar tomas de vídeo con la cámara frontal.

Destaca además la posibilidad de que los usuarios puedan fijar sus cuentas de Vine en la pantalla principal de sus terminales como algo único en esta plataforma, y al igual que en el resto de plataformas móviles donde está presente, puedan ver las publicaciones populares, navegar entre canales, o ver lo más destacado, y a nivel social, ver cuales de los propios contactos están disponibles dentro de la propia plataforma a través de su herramienta de búsqueda de personas.

La aplicación todavía no se encuentra disponible a través del market de Windows Phone, así que no queda otra que estar atentos a su aparición (aparentemente estará disponible durante el día de hoy).

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.