Prefundia, para presentar las campañas antes de publicarlas en Kickstarter, indiegogo, etc.

Ya se ha demostrado que el Crowdfunding puede ayudar a muchos pequeños emprendedores a transformar ideas en proyectos, grandes negocios han nacido en plataformas como Kickstarter, indiegogo, lanzanos y demás, aunque también muchas ideas han quedado descartadas por falta de marketing.

La idea de Prefundia (prefundia.com) es ofrecer un sitio en el que se presentan las ideas que, posteriormente, buscarán fondos en alguna plataforma de crowdfunding. Podemos subir fotos, vídeos y textos e ir recogiendo emails de personas interesadas en la idea, usuarios que serán avisados en el día del lanzamiento, por lo que será más fácil tener éxito en el plazo limitado por la campaña.

El proyecto es extremadamente interesante, ya que permite, por un lado, verificar el interés que la idea despierta, y por otro, obtener una masa de usuarios iniciales que, seguramente, comenzarán a colaborar durante los primeros días en Kickstarter (o en cualquier otra plataforma).

prefundia

Prefundia lleva funcionando varios meses y comentan en Techcrunch que ya ha conseguido que sus usuarios obtengan 2,5 millones de dólares en los proyectos, aumentando al 71% las probabilidades de obtener éxito durante la etapa de crowdfunding. Ahora sale de la fase beta con unos números fantásticos, aunque aún no han definido un modelo de negocio, de momento su uso es completamente gratuito.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.