Resumen de StartupBus 2013. Una Startup en 72 horas

Publicado el

StartupBus

Desde StartupBus (startupbus.com) nos comentan cómo ha sido la experiencia de meter a varios grupos de emprendedores en un autobús y permitirles que diseñen su proyecto en solo 72 horas.

La idea es solucionar problemas de la vida real, con un diseño en sólo 72 horas. Eso es StartupBus y es lo que ha vuelto a demostrar este año en la III Competición Europea. Seis paí­ses ”“Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Paí­ses Bajos y España-, han puesto a prueba lo que sus mejores talentos pueden llegar a conseguir y el resultado ha sido indescriptible.

España ha participado con buspreneurs, grupo que ha conseguido diseñar y presentar 5 proyectos:

DepartDate: aplicación que permite aprovechar los tiempos de espera en los viajes, para hacer negocios con gente que va en tu mismo vuelo o tren.
Shot Division: proyecto que utiliza la tecnologí­a NFC en camisetas y permite estar conectado con tus amigos mediante los perfiles en redes sociales, además de pagar en hoteles o bares.
Inclinic: aplicación que usa la tecnologí­a de realidad aumentada a la medicina.
Moonmetrics: Para monitorizar campañas en plataformas como Youtube, Instagram o Pinterest.
Ask for a concert:, la apuesta de StartupBus Spain que consiguió hacerse un hueco en la final del Festival Pionner de Viena. Se trata de una aplicación que permite, a través de nuestros perfiles en redes sociales, conocer la aceptación de un determinado artista en una región. De esta forma, se rentabiliza al máximo la organización de conciertos y eventos, porque parten de la demanda inicial del público para convocarlo.

trabajando

Después de una ruta en autobús recorriendo la geografí­a europea, los destinos de los seis paí­ses participantes se encontraron en Viena con el objetivo de conocer cuál era el mejor talento de 2013. Su nombre: Aiden app (Benelux), que logró el triunfo frente a otros siete proyectos finalistas: Hive (UK), Unplanned (Benelux), Size me (Fr), Feed badge (It), My Angel Care (It), To Done (UK) y Ask for a concert (Es).

Aiden app es una aplicación que apuesta por agilizar y mejorar los tratamientos de personas con depresión (más de 83 millones en Europa, según sus datos). Su mayor premio, la experiencia vivida, además de poder ir a presentar su proyecto a Silicon Valley.

Ahora, a esperar a 2014, cuando os lo informaremos de primera mano, como Media Partners.

Comparte en: