Mashauri, nuevo proyecto para ayudar a emprendedores a transformar su idea en negocio

mashauri

Victor de la Torre es el responsable por Mashauri (mashauri.com), un nuevo proyecto que nace para ayudar a los emprendedores a desarrollar su idea de negocio.

En la plataforma el emprendedor tiene que realizar una serie de pasos, partiendo de la definición de la idea de negocio, para ver cómo el proyecto acaba transformándose en un modelo real y estable. Son cuatro etapas principales, con informes interactivos que se muestran cada vez que se terminan de realizar los pasos, ofreciendo información sobre el valor de la empresa en cada etapa, informes que forman parte del plan de negocio que es desarrollado y refinado a lo largo del recorrido.

La plataforma cuenta con recursos, artículos y herramientas relacionadas con finanzas, contabilidad, marketing, estrategia y temas legales, siempre intentando mantener motivado al emprendedor, con envío de vídeos, casos de estudio y herramientas de monitorización.

En ciertos momentos se recibirá la valoración y los consejos de los mentores, aprobación necesaria para poder continuar con el recorrido. Los inversores también aparecen en la plataforma, ya que desde allí ayudan a los emprendedores a consultar varias fuentes de financiación disponibles.

Emprendedores, mentores, inversores, hubs y el recorrido en si mismo son los pilares del proyecto. Nos comenta sobre el inicio del mismo:

Estaba haciendo un curso de 6 meses en el Instituto Empresa (un MBA condensado especializado en el área científica) y quedé totalmente impresionado por las clases de estrategia. Ya había desarrollado otros proyectos anteriormente (una empresa de minería de datos) sin embargo me di cuenta de que la información que recibes en un MBA es clave para desarrollar la idea.

El profesor de estrategia, Simon Gifford, por otro lado estaba buscando precisamente la forma de poder transmitir el conocimiento a un gran número de emprendedores (los MBAs lo pueden pagar unos pocos) así que nada se unió la tecnología con el conocimiento empresarial y nació Mashauri.

Mashauri está en español e inglés y es gratuita la primera fase. Podéis obtener más información en la sección Quiénes somos de mashauri.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.