Teambox crea extensiones para transformar emails en tareas

gmail

El email no es una herramienta de gestión de tareas. Aunque se han añadido varias funciones que pueden ayudarnos a trabajar con ellos como si de tareas se trataran (etiquetas, directorios, prioridades y banderitas), aún está lejos de ser una forma productiva para gestionar todo lo que tenemos pendiente (esperar información, plazos previstos y realizados, tareas delegadas, etc.)

Desde Teambox (teambox.com), conocida herramienta de gestión de proyectos y tareas, una plataforma de colaboración y comunicación que hemos comentado en varias ocasiones y que proporciona un único lugar para las tareas compartidas, discusiones, archivos y videoconferencias de alta definición, nos presentan ahora dos plugins que permiten a los usuarios convertir rápidamente correos electrónicos en tareas, permitiendo la colaboración dentro de la plataforma Teambox.

Se trata de una extensión para Outlook y otra para Gmail que añaden funciones para permitir a los usuarios convertir emails en tareas, consultarlas y crear nuevas, así como subir archivos adjuntos.

[…] los emails se pierden, pero las tareas tienen dueños y fechas de entrega, favorece la rendición de cuentas y la transparencia, y permite que el propietario de las tareas pueda realizar un mejor control de la actividad .

Podéis bajar las nuevas extensiones desde los enlaces siguientes: Plugin para gmail | Plugin para Outlook

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.