amatteur, la red social del deportista, incluye servicio de búsqueda y geolocalización

amatteur

Desde amatteur (amatteur.com), red social en español para quienes practican deportes, nos comentan algunas de las nuevas funcionalides incluidas en su nueva versión.

Además de compartir experiencias con fotos y vídeos, creando un álbum en la web que puede publicarse en pocos pasos, pueden ahora buscar a otras personas para encontrar un compañero o compañera que quiera compartir su tiempo para hacer el mismo deporte. Usan para ello la posibilidad de localizar geográficamente al usuario, por lo que los resultados serán solamente de otros deportistas que se encuentren cerca.

Se junta así a la posibilidad de buscar patrocinador, organizar torneos o anunciar objetos deportivos en una red social que desde su primera versión nos permite interactuar, publicar nuestra agenda e informar a nuestros seguidores de los avances que vamos teniendo.

Es posible también anunciar objetos deportivos, entrando así en la categoría de e-commerce, una categoría en la que ya se habían asomado tímidamente con la posibilidad de buscar medicina deportiva, tiendas, etc., ya que las empresas especializadas tienen presencia en dicha red.

Están trabajando ya en un módulo con premios para las imágenes más votadas, así como en una sección diseñada para promocionar y buscar eventos deportivos.

Las redes sociales para deportistas están creciendo bastante en los últimos meses, parece que la integración de varias funcionalidades en una sola plataforma es uno de los secretos para poder competir en una categoría tan disputada.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.