Musicness, un nuevo juego para los amantes de la música [iOS]

Nos presentan Musicness (musicnessapp.com) como un juego de preguntas sobre música que nace hoy en la appstore. En la aplicación tenemos que elegir los artistas sobre los cuales queremos ser preguntados, por lo que podemos declararnos auténticos fans y pertenecer a un ranking público para cada artista.

musicness

El hecho de poder elegir artistas y jugar solo con aquéllos que conocemos es algo poco visto en esta categoría. Permite que podamos retar a amigos y fans de los mismos artistas en todo el mundo, una forma de verificar quién conoce mejor el trabajo realizado por cada uno.

Los rankings se actualizan en tiempo real, por lo que a medida que acertamos en las preguntas realizadas podremos ver cómo subimos en la lista internacional. Si añadimos nuestra cuenta de Twitter seremos incluso nombrados por @musicnessapp cuando alcancemos una buena posición, y se avisará al artista en cuestión sobre el logro alcanzado, para que sepa que hay un superfan en dicha red.

Podemos elegir entre varios tipos de preguntas, desde la que nos hace escuchar un pedazo de una canción y tenemos que adivinar el álbum correspondiente hasta las que hacen referencia a la historia del artista. Hay varios niveles de dificultad, pero siempre es gratis.

Nos comentan que podemos participar sin necesidad de registro y con la seguridad de que no se almacenará ningún dato personal de nuestro dispositivo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.