kuorum, para que podamos votar y debatir las leyes discutidas en el Parlamento

kuorum

Nos presentan Kuorum.org (kuorum.org) como una web en la que los usuarios podemos conocer lo que se cuece en el Parlamento y dar nuestra opinión sobre el tema.

Coincidiendo con el debate de los Presupuestos del Estado, podremos participar de forma activa en la actualidad política, votando las leyes que se discuten y comparando nuestros votos con los de los diputados. El objetivo, por un lado, amplificar la voz de la sociedad en el Congreso, por otro, medir la respuesta de los parlamentarios.

[…] una actitud reivindicativa que ayude a la gente a recuperar el control de las instituciones.

Comentan que no pretenden con Kuorum que las votaciones de sus usuarios lleguen a ser vinculantes, lo que quieren es promocionar la opinión de los usuarios para facilitar pequeños cambios en las decisiones políticas, siempre desde la neutralidad ideológica y con un pequeño resumen de cada ley mostrada.

Basan su propuesta en cuatro pilares:

- Votar las leyes que se debaten en el Congreso.
– Comparar los votos con los de los diputados
– Medir la representatividad de cada diputado.
– Compartir datos sobre nuevas leyes y ofrecer la posibilidad de debatirlas en Internet.

kuorum
En la web podemos buscar por diputado y por partido, así como por palabra clave. En la sección iniciativas tenemos ya algunas, incluso las que están a punto de cerrarse.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.