Twitter sufre problemas con los mensajes directos con enlaces, y podría convertirlos en aplicación independiente

Twitter vuelve a ser noticia debido a los problemas que están teniendo los usuarios a la hora de enviar mensajes directos que contienen enlaces desde la pasada noche, hecho que ha sido recogido inicialmente por ReadWrite y que vuelve a recoger TechCrunch en su edición de hoy. Dicha edición indica que dichos problemas pueden estar relacionados con el envío masivo de mensajes directos no deseado, no con la inclusión de enlaces en sí, y que la limitación puede ser un parche temporal hasta que se resuelva el problema, el cual Twitter lo califica sólo como “una cuestión técnica”.

Pero la cosa no queda ahí, ya que parece que un importante ejecutivo de Twitter también ha recibido mensajes directos no deseados, y que una oleada de cuentas han sido hackeadas hace pocas semanas, según fuentes internas de la empresa. Pero la limitación no es igual para todos los usuarios, ya que usuarios y anunciantes verificados están exentos, e incluso puede existir una lista blanca de enlaces permitidos, donde aquellos enlaces que apunten a facebook, Instagram y a Twitter parecen funcionar.

Relacionado con los mensajes directos de Twitter, ahora es AllThingsD quien informa de las intenciones de Twitter de modernizarlo en un futuro próximo, de acuerdo a una serie de fuentes. Actualmente no está claro como se va a llevar a cabo la renovación, aunque se ha barajado la posibilidad de lanzar una aplicación de mensajería independiente.

Esta posible aplicación entraría a competir con aplicaciones de mensajería móviles que últimamente están creciendo en popularidad, como WhatsApp, de la cual se dice que pronto podría dar el salto al PC, Line y KakaoTalk. Según AllThingsD, el servicio de KakaoTalk fue mencionado particularmente en un hilo de la documentación IPO S-1 de Twitter presentado a principios de este mes.

Twitter también prestó atención a Snapchat, y de hecho, en una de las actualizaciones de Twitter para Android tomó la característica de ilustración en los mensajes, disponible en esta red de mensajería. También se planteó en algún momento de la historia de Twitter eliminar su servicio de mensajes directos, estando Jack Dorsey como uno de los principales defensores, para hacer de Twitter un servicio de todo sea público.

Ya sólo cabe esperar para ver qué soluciones adopta Twitter en un futuro.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.