turntable Live – Donde los artistas hacen conciertos online y cobran entrada a los internautas

turntable

No es lo mismo ir a un concierto en el campo de fútbol de la ciudad, con el movimiento del comercio, los fans, las camisetas y la adrenalina de miles de seguidores gritando al mismo tiempo la misma canción, que verlo con los auriculares sentado enfrente del monitor, eso está claro, pero tampoco es lo mismo pagar 100 euros que pagar 3, por eso la idea del nuevo proyecto de Turntable no es tan descabellada.

Se trata de Turntable Live (turntable.com), un portal en el que los artistas proponen tocar en un día y una hora específica y los fans compran su ingreso por Internet. Si consiguen vender un número determinado de entradas, el concierto se realizará.

Para el estreno del proyecto están realizando una campaña de “4 bandas en 4 días”, con un valor de 3 dólares para que la audiencia pueda disfrutar de un concierto creado específicamente para ellos. En este caso las bandas tendrán que ir al estudio de Turntable, en New York, y realizar el concierto desde allí, aunque el objetivo es poder ampliar las posibilidades en este sentido. Mientras asistimos, podremos enviar comentarios, interactuando con el resto del público.

Los creadores ya tienen experiencia con el mundo de la música, son los de turntable.fm, la famosa plataforma de música online, que han decidido meterse en el complejo mundo de los conciertos online, una categoría que tiene tantos adeptos como enemigos.

Estaremos atentos a la evolución de esta curiosa iniciativa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. ¿ Hay que ir hasta Nueva York para tocar ?
    Esa parte creo que debe ser “editable”

  2. Lo que me parece desalentador, es que un servidor hace más de 10 años que tenía aun proyecto que era más que eso y nadie le hizo caso. Esto hace un montón de tiempo que se puede hacer y me parece absurdo que se presente como novedad. Vamos aún a pilas…. que lastre la verdad…

  3. Juan Diego Polo   Autor

    Es que hace 10 años no estaba wwwhatsnew para divulgarlo… la idea no es nueva, pero el proyecto sí lo es.