Microsoft admite que otros antivirus son más efectivos que su Microsoft Security Essentials

Ante las pruebas de eficacia en las aplicaciones antivirus, donde la solución antivirus de Microsoft, el Microsoft Security Essentials, se estaba quedando rezagado, a Microsoft no le ha quedado más remedio que dejar de recomendarlo, hasta ahora, donde la nueva visión del asunto hace que vuelva a recomendarlo como “punto de partida”.

Y todo esto viene ya que la publicación PC Pro ha informado de que Microsoft ha acabado admitiendo de que los usuarios deban instalarse soluciones antivirus más allá de su propia solución. Precisamente, en la entrevista con Holly Stewart, del centro de protección contra el malware de Microsoft, ha indicado que su compañía ha cambiado el enfoque del antivirus y ahora el objetivo está en compartir sus investigaciones en esta materia con otras empresas, permitiendo establecer a Microsoft Securuty Essentials como punto de partida para el desarrollo de nuevas soluciones.

Estamos proporcionando todos los datos e informaciones a nuestros socios para que puedan hacerlo al menos tan bien como nosotros (…) La evolución natural es que siempre vamos a estar por detrás de estas pruebas. Y honestamente, si estamos haciendo nuestro trabajo correctamente, eso es lo que va a suceder.

Mientras Microsoft ha estado realizando estos cambios, ha añadido que las otras soluciones antivirus son “juegos de pruebas” y no están centradas en las amenazas en el mundo real.

Unas declaraciones un tanto sorprendentes como curiosas, con lo que se abre la veda para las distintas opciones que sobre este tema se puede producir.

Vía: Lifehacker

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.