Guí­a de Privacidad en el Móvil – eBook gratuito

Publicado el

guí­a

La Mobile Marketing Association en España (MMA) y Mind Your Group (MYG) han lanzado la Guí­a de Privacidad en el Móvil, un documento PDF con más de 40 páginas diseñadas para que editores, anunciantes, agencias, redes publicitarias y empresas de medición entiendan cómo se debe trabajar sobre asuntos de privacidad.

Lo presentaron ayer en Madrid, en un evento donde mostraron que, según un estudio reciente de Truste en EE.UU., la privacidad es lo que más preocupa al 22% de los usuarios de smartphones por encima de otras caracterí­sticas como la marca del teléfono o el tamaño de la pantalla (sólo al 9%).

[…] la situación parece similar a este lado del Atlántico, donde, como consecuencia, hay una mayor actividad normativa al respecto tanto en las instituciones europeas (nuevo reglamento que llegará en los próximos meses y armonizará las distintas legislaciones comunitarias en materia de protección de datos) como en España.

En la guí­a se habla sobre cookies, se distinguen los perfiles del responsable de obtener el consentimiento de los usuarios y del responsable de firmar un contrato sobre el tratamiento de los datos con el anterior, se define el concepto de consentimiento y cómo se debe pedir, se habla sobre privacidad en apps y en web móvil y se hacen recomendaciones sobre el uso de aplicaciones.

La web móvil es gran protagonista del libro. Podemos leer sobre cómo se deberá facilitar al usuario la información relativa al uso de las cookies mediante un aviso en la página principal, algo que está trayendo muchos dolores de cabeza últimamente.

Podéis descargarla en bit.ly/GuiaPrivacidadMovil, pero antes os dejamos con una infografí­a resumiendo la guí­a:


privacidad
Pulsa para ampliar

Comparte en: