maptia, para crear bonitos blogs de viajes integrados con mapas

maptia

Hay muchas formas de crear mapas en la web para contar historias, Google Maps Engine es una de ellas, la oficial de Google, aunque si estáis buscando algo más completo y estéticamente más original, echad un vistazo en Maptia.com.

En su página principal, con un diseño bastante interesante, todo sea dicho, nos invitan a contar nuestro viaje con su plataforma, aunque también nos muestran algunos ya comentados por otros usuarios, lo que ayuda a saber las posibilidades del sistema (mirad este viaje al Everest).

Textos, fotos, un mapa con enlaces a toda la historia, un roll infinito, mucho espacio para las fotografías… las posibilidades son enormes, aunque de momento solo podemos acceder por invitación. Si tenemos una buena historia que contar, podemos entrar en contacto con ellos para que la publiquen en la página principal, aunque dudo que lo hagan en español en esta fase del proyecto.

En realidad, aunque haya muchos proyectos web creados para compartir viajes, aún no se han aprovechado todas las posibilidades que tiene este mercado. Hay muchas formas de mostrar fotos, vídeos y mapas de una forma atractiva, y parece que en maptia lo entienden de la misma manera.

Estaremos atentos al lanzamiento público de esta solución que, una vez más, descubrimos en Google Maps Mania.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Claudia M

    Y conoces sitios para crear viajes imaginarios (literarios), con dibujos y mapas inventados?

  2. Juan Diego Polo   Autor

    no, pero sería una excelente idea, buscaré algo