Buffer nos ayuda autocompletando nombres de usuarios en las redes sociales

Grandes novedades para una aplicación que está creciendo mucho más de lo que personalmente habría podido imaginar hace un año. Se trata de Buffer (bufferapp.com), aplicación para web y móviles que permite programar publicaciones en las redes sociales, establecer horarios de publicación y obtener estadísticas, integrándose con varias herramientas que hemos ido analizando durante los últimos meses aquí, en WWWhatsnew.com.

La novedad del día en esta plataforma hace referencia a la función de autocompletado que acaban de incorporar, una función que permite que, al escribir los primeros caracteres de un nombre de usuario, aparezcan varias opciones para que podamos elegir sin miedo a equivocarnos a la hora de escribir.

usuarios

Hasta aquí no parece una cosa sorprendente, pero es que en Buffer han creado un sistema que permite alterar el nombre del usuario para adaptarse a otras redes sociales. De esa forma, si escribimos en buffer: “hola @juandiegopolo”, lo transformará en “Hola +Juan Diego Polo” para enviarlo a Google Plus, por ejemplo.

buffer

Comentan en su blog que en el caso de dispositivos móviles (Android y iPhone) la función muestra las miniaturas de los usuarios en una nueva barra horizontal, permitiendo así seleccionar al destinatario del mensaje con un solo click.

Esta nueva funcionalidad consigue aprender a medida que la usamos, recordando cuáles son los usuarios con los que más contactamos en nuestro día a día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.