Twitter Alerts – Servicio para enviar alertas de emergencia vía Twitter

Twitter alerts

Twitter ha lanzado hoy Twitter alerts (about.twitter.com/es/alerts), un nuevo servicio que permitirá recibir información importante y precisa de organizaciones específicas (instituciones oficiales y ONGs en general) en situaciones de emergencia, desastres naturales o momentos en que otros servicios de comunicación no son accesibles.

Cuando nos inscribimos en una cuenta de Twitter Alerts recibiremos las notificaciones directamente en el teléfono, en forma de SMS, así como vúa PUSH en los móviles y con una señal naranja en nuestra linea de tiempo, para diferenciar ese tweet del resto.

Para suscribirnos a estas notificaciones, podemos ir directamente a la página de configuración de la cuenta deseada y poner /alerts al final. Así, por ejemplo: https://twitter.com/fema/alerts, donde ya vemos un ejemplo con el aspecto de la captura inferior. Además, en la web, se puede ver si una organización es parte del programa cuando se visita su perfil.

ejemplo twitter alerts

De momento ya están trabajando con una serie de organizaciones en los Estados Unidos, Japón y Corea para que puedan enviar alertas vía Twitter, y están ampliando el servicio para incluir a más instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

El programa de Twitter Alerts está disponible para las instituciones locales, nacionales e internacionales que proporcionan información crítica para el público en general. Tienen un acceso prioritario a esta función: las agencias de seguridad pública; las agencias de gestión de emergencias; la ciudad y los gobiernos municipales, así como sus organismos y representantes; las agencias regionales, que prestan servicios a las ciudades y municipios y los organismos nacionales y organizaciones no gubernamentales .

Aquí podéis ver los detalles del servicio, para las instituciones que estén pensando usarlo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.