UniversityNow comenzará a ofrecer carreras universitarias completas ví­a web

Publicado el

UniversityNow

Udemy, Udacity, Coursera, EdX, Khan Academy y compañí­a hacen un buen trabajo ofreciendo cursos universitarios en formato MOOC, cursos independientes que solemos divulgar con bastante frecuencia aquí­, en WWWhatsnew.com. El problema es que ninguno de ellos apuesta por carreras universitarias completas, y eso es algo que en UniversityNow (unow.com) sí­ pretenden hacer.

Unow ha conseguido más de 20 millones de dólares de financiación para ofrecer educación ví­a web, contruyendo una red de universidades acreditadas donde los estudiantes puedan obtener tí­tulos y postgrados a un bajo costo y en un entorno flexible, haciendo que la educación superior sea más asequible para todos.

Pretenden ofrecer entornos donde los estudiantes puedan recibir instrucción individualizada de aprendizaje, marcando su propio ritmo y teniendo siempre a un profesor cerca, midiendo sus conocimientos y adaptando su plan de estudios a sus posibilidades. Se ofrecerán ví­deos, libros de texto, tareas, herramientas de evaluación y debates con profesores y compañeros de clase, con exámenes finales que se podrán hacer desde casa, según comentan en Venturebeat.

La red cuenta actualmente con dos escuelas, New Charter University (new.edu) y Patten University (patten.edu), con precios que van desde 199 dólares al mes para una carrera hasta 329 dólares al mes para estudiantes de posgrado. Podéis consultar los programas en las webs de cada una de las escuelas.

Por supuesto, aún estamos lejos de poder ofrecer carreras con alto grado de prácticas en laboratorio ví­a web, pero hay muchos cursos con gran carga teórica que sí­ pueden hacerse de forma remota, y las universidades quieren aprovechar esa realidad para ampliar sus fronteras.