Twitter usa Torrent para distribuir el HTML de su botón

En varias ocasiones os hemos hablado de los usos y de las posibilidades que tiene la tecnología torrent, la transmisión de archivos usando P2P, y hoy ampliamos la lista con un caso bastante curioso que comentan en TorrentFreak y en numerama.

Se trata del botón de Twitter, el famoso botón que vemos al lado de los artículos de media Internet y que nos permite enviar textos, fotos y enlaces a dicha red de contenido.

Por lo visto, un error técnico, activo durante este fin de semana, ha sido el responsable de que muchos usuarios, al cargar una web, vean una solicitación para bajar un archivo .torrent. El archivo en cuestión es el responsable por el botón, que en lugar de cargar el html que el torrent distribuye, cargaba el .torrent original.

Muchos usuarios de Twitter han comentado el asunto, pensando que o bien el blog había sido hackeado, obligando a instalar un torrent que podría estar apuntando hacía contenido de reputación cuestionable, o Twitter.com estaba con algún problema serio. De momento Twitter no ha comentado nada sobre el tema, pero las capturas que se han realizado muestran que, efectivamente, el botón de Twitter es distribuído usando la tecnología torrent.

twitterbug

No hay duda de que este tipo de transmisión es la más rápida y efectiva cuando millones de personas de todo el mundo necesitan cargar el mismo contenido. Usar un servidor central para hacer el download de forma repetitiva no es una buena idea, y en Twitter lo saben, usando trackers de bittorrent (servidores especiales con la información necesaria para que los peers se conecten con otros peers) hospedados en Amazon.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Fernando

    Si, justo eso me pasó ayer domingo, entraba a blogs desde mi tablet android, y sin preguntar, se descargaba un archivo torrent llamado twitter, los eliminé de inmediato pensando lo peor :-)