diary4kids – Servicio en la nube para guarderías y escuelas infantiles

Hoy nos presentan diary4kids, un servicio en la nube destinado a guarderías y escuelas infantiles, pensado para ayudar en la comunicación entre los padres y los que están cuidando de sus hijos.

La idea de este proyecto es ayudar a mantener una gestión del día a día del centro y mantener una comunicación bidireccional con los padres y madres a través de smartphones.

[…] nace como una necesidad propia como padre para mejorar la comunicación con la guardería de mi hija pequeña. Casi todas las guarderías y escuelas infantiles siguen utilizando una libreta o agenda escolar que viaja en las mochilas de los niños y que sirve de canal de comunicación entre la escuela y los padres. diary4kids viene a sustituir esa agenda escolar por un servicio en la nube para los centros y una app en iOS y Android para los padres.

Por un lado el sistema cuenta con una plataforma en la nube para las guarderías, optimizada para tabletas, que permite registrar información acerca del sueño, alimentación, deposiciones y comportamiento. Con ella podemos enviar mensajes a los padres, bien a todos, a los padres de un grupo concreto o a los padres de un niño específico, mensajes que pueden programarse para que se envíen en un momento determinado. La plataforma dispone de recepción de mensajes por parte de los padres y confirmación de lecturas, así como registro de actividad, estadísticas, etc.

Por otro lado, la aplicación de los padres (gratuita, para iOS y Android), recibe la agenda diaria del niño, de una forma clara y sencilla, y los mensajes de la escuela, así como permite enviar mensajes rápidos a la escuela para comunicar cualquier incidencia (ausencia, retraso, recordatorios, etc.)

La app será gratuita y el servicio en la nube tendrá un coste mensual que dependerá del número de niños que gestione la escuela infantil (entre 50 y 150 euros mes).

Actualmente están implantando la versión 1.0 en 5 escuelas infantiles de Gran Canaria y las apps estarán disponibles en la primera quincena de octubre (antes incluso en Google Play), pero ya están recibiendo muy buena acogida por parte de las escuelas que lo empiezan a implantar y ya tienen a otras guarderías interesadas en implantar el sistema (privadas y públicas).

Podéis entrar en contacto con ellos en diary4kids.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Begoña

    Existe otra aplicación llamada Kinder360. ¿Quién ha copiado a quién?

  2. Marc

    El primer sistema de gestión más app que salió en 2012 fue Kindertic.