Twitter anuncia funcionalidades especiales para usuarios verificados

Los usuarios con cuentas verificadas en Twitter no tienen ninguna funcionalidad diferente del resto del mundo, únicamente permiten ser distinguidos para que todos sepan que se trata de la persona que dice ser, evitando así confundir a un cantante, un actor o cualquier otra personalidad pública con alguna cuenta falsa o alguien que quiera hacerse pasar por él.

Así ha sido hasta ahora, hasta el día en el que Twitter informa que los usuarios con cuentas verificadas tendrán más diferencias.

Ya que este tipo de usuarios suele tener una gran comunidad de seguidores (hablamos generalmente de personas famosas, conocidas dentro y fuera de Internet), es lógico que estén acostumbrados a gestionar conversaciones enormes con sus fans, y pensando en esta situación, en Twitter darán la posibilidad de filtrar menciones dentro de tres grupos:

twitter

Todas: Para ver todos los tweets que mencionan a su usuario con @nombre.
Filtrados: Para ver todas las menciones que no sean consideradas como spam según el algoritmo automático de Twitter
Verificadas: Para ver las menciones realizadas por usuarios con cuentas verificadas

Eso significa que tener una cuenta verificada no solamente permite filtrar y consultar mejor las conversaciones, también permite que cuando hablemos con otra cuenta verificada haya más probabilidad de que nuestro tweet sea leído, ya que estaremos dentro del selecto nuevo filtro de Twitter.

Por desgracia, quien decide si una cuenta es o no verificada es el propio Twitter, no hay un sistema objetivo para obtener el simbolito azul.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.