Ya podemos publicar de forma automática los posts de Blogger en Google Plus

bloggerLa publicación automática del contenido de nuestros blogs en las redes sociales es un arma de doble filo. Por un lado parece lógico que busquemos herramientas que realicen esa importación de forma automática (dlvr.it, twitterfeed, hootsuite, etc.), aunque tenemos que recordar siempre que es importante personalizar la forma de comentar ciertas cosas en función de la red social en la que estemos presentes:

– En Facebook es muy importante divulgar fotos, más que enlaces
– En Twitter importa mucho el momento de la publicación
– En Google Plus hay mucha gente que lo usa como si fuera un lector de feeds

Por otro lado, en nuestras cuentas personales podemos compartir lo que queramos, ya que se supone que quienes nos siguen son nuestros amigos, contactos y familiares (no necesariamente lectores de nuestro medio).

Poniéndonos en contexto de esa forma, veamos ahora si la nueva actualización de Blogger puede sernos útil: permite publicar de forma automática, en nuestro perfil personal o en nuestra página de Google Plus, todo lo que publicamos en nuestro blog.

Está claro que un blog profesional debe enviar todas las noticias a su página de Google Plus, es un canal utilizado por muchas personas como fuente de información, por lo que esta función permitirá olvidarse de otras herramientas de importación automática.

Si tenemos un blog personal en Blogger, donde publicamos opiniones, experiencias, fotos o vídeos interesantes, también es una buena idea enviarlo a Google Plus, a nuestra cuenta personal, cada vez que se realice una publicación, ya que, por un lado, no creo que un blog personal escriba muchas publicaciones diarias (no va a saturar de información a nuestros seguidores) y, por otro, no hay una página de marca asociada.

En el blog de Blogger comentan como puede activarse y desactivarse esa nueva función.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Supongo que era algo que se esperaba de un momento a otro, e incluso, aunque algunos sigamos sin entenderlo, hace que la decisión de cerrar Google Reader tenga algo más de sentido… Al final todo en Google+