Bing mejora su buscador de vídeos

bing

Desde el blog de bing, buscador web de Microsoft, anuncian varias mejoras en la sección de búsqueda de vídeos.

Comentan que lo han rediseñado desde cero, añadiendo una navegación simplificado mostrando previsualizaciones mayores y de mayor resolución para que se pueda navegar descubriendo contenido de forma más efectiva.

Además de encontrar vídeos de YouTube, Hulu y Vimeo, también incluyen el contenido de Dailymotion, Vevo, MTV, CBS, MSN y otros, ahora con un popup de vista previa bastante interesante.

Solo hay que pasar el ratón por encima del vídeo para que veamos una previa de lo que ofrece, sin necesidad de pulsar en él para ejecutarlo. Han incluido también más información sobre el mismo, con número de reproducciones, descripciones y títulos mostrando en negrita lo que se ha buscado, así como un control para ajustar el volumen en las vistas previas.
 
Los filtros han sufrido también una mejora, permitiendo encontrar los de dimensiones específicas o los de alguna fuente determinada. Una vez encontrado el vídeo podremos ver una pantalla similar a la mostrada abajo, con otros vídeos relacionados en el mismo panel, en forma de carrusel, y una lista de búsquedas relacionadas a la derecha.

bing

Como veis, parece que han hecho la tarea de casa. El buscador es bastante bueno, aunque parece que de momento no está disponible en todos los países.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.