Aplicaciones para compartir archivos en la nube en pocos segundos

Por en Backups

05/09/2013



Cada vez es más fácil arrastrar nuestros archivos a un servicio de almacenamiento en la nube y copiar la url para compartirlas con otras personas. Cada día hacemos ese procedimiento con archivos en Dropbox o Google Drive, y ahora os voy a mostrar tres alternativas que permiten hacerlo más rápido si es posible.

- getcloudapp.com: Aplicación para Mac que crea un icono en la barra de herramientas. Cuando arrastremos cualquier archivo a dicho icono, se subirá a la web y creará enlaces para que podamos compartirlos vía email, chat, redes sociales, etc.

En enlace generado se guarda en el portapapeles de forma automática, de forma que solo tenemos que pegarlo después de arrastrar el contenido. Incluye una aplicación web que podemos usar para tener bajo control todos los archivos ya subidos con nuestra cuenta.

- cloudup.com: Aplicación en beta (podemos pedir la invitación en su página principal) que, disponible para Windows y Mac, permite realizar lo mismo que la alternativa anterior: arrastramos los archivos y obtenemos los enlaces de cada uno de ellos para compartirlos fácilmente. Es la solución que se muestra en el gif animado que aquí os dejamos, publicado hace unas horas en labnol (donde ofrecer un formulario para obtener acceso inmediato, sin necesidad de esperar).

cloudup

- droplr.com: Disponible para linux, mac y windows, ofrece 1 giga de espacio con archivos de hasta 25 megas cada uno. Hace poco más de un año os anunciamos su plan Pro, que permite 100 gigas de espacio y un límite de 1 giga por cada archivo.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Alberto Aru septiembre 5, 2013

    Lo que realmente me importa es: ¿qué tipo de software ofrecen? ¿libre, de código abierto o privativo?

Opina y comenta