Twitter ahora permite a los usuarios de Android ser betatesters de su aplicación

Publicado el

Twitter

¿Te gustarí­a probar las nuevas versiones de Twitter para Android antes de que llegue al resto de usuarios? Pues bien, Twitter acaba de lanzar su programa para betatester a través de Google Play, de manera que los usuarios que se inscriban en dicho programa, verán sustituidas las versiones estables por las versiones en fase beta en sus terminales, de manera que podrán probar todas las funciones, recopilar errores y aportar la retroalimentación necesaria, para que dichas versiones beta sean corregidas y depuradas antes de pasar a ser versiones estables.

Ya hemos visto casos parecidos, como en el caso de Facebook y Snapchat, salvo el caso de Chrome, que permite a los usuarios disponer tanto de las versiones beta junto con las versiones estables. Los usuarios tienen que seguir un sencillo procedimiento para convertirse en betatesters de las versiones beta de Twitter.

Para ello, tendrán que unirse a este grupo de correo de Google Groups, ir a este enlace, y pinchar en el botón «Convertirse en tester». Finalmente, tendrán que pinchar el enlace «Descargar Twitter de Play Store» para disponer de las versiones beta en sus terminales. Si lo desean, en cualquier momento pueden volver a la versión estable de Twitter.

De esta manera, los usuarios inscritos ya podrán ser los primeros en conocer las mejoras de las futuras versiones, recibiendo notificaciones cuando las mismas estén listas. Quizás algunas de las funciones puedan no estar activas o no funcionen correctamente, o incluso dichas betas puedan ser algo inestables, como apunta AndroidPolice.

Comparte en: