Google crea Tour Builder, para explicar nuevas aventuras usando Google Earth

tour builder

En tourbuilder.withgoogle.com tenemos un nuevo experimento de google, esta vez relacionado con google Earth y con el uso que pueden darle las personas que tengan una fantástica historia que contar.

Se trata de Tour Builder, una herramienta que nos ayuda a marcar puntos geográficos que formen una parte importante de una historia y añadir fotos, textos y vídeos, experiencias relacionadas con dicho punto. Incluyendo los lugares podemos ir creando una ruta que, al finalizar, podrá ser compartida con otras personas.

Para disfrutar de las rutas 3D que son generadas, es necesario tener el plugin de Google Earth instalado (solo disponible en Windows y Mac). Podéis comprobar el resultado con algunos de los ejemplos mostrados en su página principal, así como ver la motivación para realizar el proyecto en el vídeo inferior.


Como veis, la idea original era ofrecer a los veteranos de guerra una herramienta que ayudase a contar lo que habían visto en las operaciones realizadas en diversos países del mundo, algo que explican en la FAQ del proyecto, donde podemos leer:

Originalmente fue creado para dar a los veteranos una forma de registrar todos los lugares que ha conocido durante el servicio militar y preservar sus historias y recuerdos como un legado para sus familias. Pero también pensamos que podría ser una herramienta útil para cualquier persona con una historia que contar, por lo que se puso a disposición de todos.

Todo lo que subamos será privado inicialmente, aunque podremos hacerlo público rápidamente si consideramos que nuestra experiencia puede ser compartida con el resto del mundo.

Link: tourbuilder.withgoogle.com | Vía Google System

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.