EsLife, contrata servicios cotidianos

EsLife

Richard García y Eneko Ridruejo buscaban un proyecto en el que participar juntos, aunque por separados buscaban un servicio que les permitiese delegar tareas cotidianas a terceros mientras ellos se dedicaban a sus labores profesionales, ganando así en calidad de vida. Fue este punto el que los llevó a sondear el mercado por si había algo parecido a lo que necesitaban, encontrándolo en una startup americana llamada Taskrabbit, tal y como comentan a Todostartups.

Así que decidieron lanzar un servicio similar, y gracias a su iniciativa, los usuarios ya pueden hacer uso de EsLife.es, cuya idea es contratar a otras personas para la realización de tareas cotidianas, ya sea planchar la ropa, realizar la compra, hacer pequeños arreglos en las viviendas, etc. Tal y como ellos indican, han estado seleccionando a una serie de colaboradores, que reúnan sus estándares de calidad, llegando a cerca de 1.000 Doers para realizar todo tipo de tareas.

El funcionamiento del servicio es sencillo, consistente en que los propios usuarios creen una tarea gratis, indicando lo que necesitan, cuando lo necesitan, dónde, así como la duración estimada. Además, podrán indicar cuánto están dispuestos a pagar, desde 20 euros en adelante, pudiendo optar por recibir ofertas o que sea la propia plataforma quien elija al Doer que se encargue de la tarea propuesta. A la hora de indicar el precio dispuesto a pagar, la misma plataforma desglosa lo que recibirá el Doer y lo que se quedará la propia plataforma para sus gastos.

A tener en cuenta que los Doers cuentan con sus perfiles detallados, donde además serán evaluados por otros usuarios que ya han contratado sus servicios, lo que servirá de referencia para nuevos usuarios.

Así, los usuarios con trabajos que les ocupen bastantes horas, podrán delegar en otros las tareas cotidianas, ganando en calidad de vida.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.