CrowdRoaming, para dar acceso a Internet a los turistas y tener conexión gratis cuando viajamos

Cuando viajamos a otros países nos encontramos frecuentemente con el problema del precio del acceso a Internet usando nuestra cuenta habitual. La itinerancia (el Roaming) está por las nubes, y ya se ha leído mucho sobre casos en los que un turista despistado paga cientos de dólares por navegar un poco por Youtube.

Hay proyectos que intentan convencernos a abrir nuestras conexiones locales de Internet para que los viajeros puedan usarlas, algunos ofrecen puntos, otros ofrecen premios… pero ninguno de ellos ha llegado a ser tan popular como para garantizar que tendremos Internet gratuita en nuestro próximo viaje.

Personalmente, lo que hago nada más llegar a un nuevo país, es comprar un chip con saldo suficiente como para garantizar mi conexión durante el tiempo que lo necesite, aunque este tipo de chips no están disponibles en todos los lugares (a menudo se necesita ser residente o firmar un contrato).

La idea de CrowdRoaming circula en torno a este concepto. Todos los que instalen esta aplicación (disponible de momento para Android) estarán compartiendo su conexión de Internet con otros CrowdRoamers, detectando cuando estamos conectados a una red Wifi, para que otros no consuman nuestro plan de datos 3G.

roaming

Entre los usuarios de la aplicación se comparten datos de forma segura, y eso lo comentan con detalle en la entrevista que ha realizado su fundador en venturebeat.com, donde también comentan que, de momento, solo está disponible en la Unión Europea.

Podéis instalar CrowdRoaming de forma gratuita en Google Play.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Pero y en avion? generalmente la conexion en el avion es deshabilitada, seria muy bueno para viajeros frecuentes en avion y aiun asi en tierra