Enjoystr llega a España, un Whatsapp que apuesta por la seguridad y privacidad de los datos

Publicado el

enjoystr

La empresa española Droiders desarrolló Enjoystr (enjoystr.com) para su cliente TAPP Technology Holdings Limited, pensando en la seguridad, una aplicación que hasta ahora solo estaba disponible en Alemania, conocida como una alternativa a Whatsapp que apuesta por proteger la privacidad de todos los mensajes y documentos que se enví­an usando tecnologí­as de encriptación de última generación.

Aparece ahora en España para todos los usuarios y empresas, garantizando que lo que allí­ se publica no saldrá nunca de la aplicación, al mismo tiempo que ofrece otras funcionalidades interesantes, como la posibilidad de borrar un mensaje enviado, tanto del móvil origen como del móvil destino, para que no queden pruebas de su enví­o (a menos que el destinatario haya capturado la pantalla, claro).

Y es que el con Enjoystr podemos configurar si queremos que los mensajes sean eliminados en función del número de veces que lo haya leí­do el receptor, del tiempo de enví­o o de recepción, algo no muy común en las opciones existentes hoy.

Como hemos comentado, la aplicación encripta todas las conversaciones que el usuario tenga abiertas, pero también ofrece un espacio para conversaciones privadas protegido por una contraseña, aumentando así­ la privacidad de las conversaciones, que no podrán ser monitorizadas nunca.

Está claro que en el mundo post-PRISM tenemos que preocuparnos por ese tema, principalmente cuando tratamos con información de la que depende nuestra reputación personal o profesional. Innovar en puntos relacionados con privacidad y seguridad dejará dentro de poco de ser extra para ser un punto imprescindible en cualquier herramienta.

Comparte en: