Google actualiza la aplicación de seguimiento de rutas My Tracks [Android]

My Tracks

My Tracks es una aplicación de Google para Android, que si bien no es de las conocidas, sí que es una de las más útiles que podemos instalar en nuestros terminales, y cuyo cometido es, como indica el propio nombre, hacer el seguimiento de las rutas que realizamos. Para ello, registra el propio recorrido, la velocidad a la que vamos, la distancia, y la elevación del terreno, mientras estamos caminando, corriendo, yendo en bicicleta o realizamos otras actividades al aire libre, cuya información podemos consultar en cualquier momento en tiempo real, además de incluir anotaciones, y observar nuestro progreso.

Pues bien, hoy My Tracks ha recibido una actualización con mejoras interesantes, entre las que se encuentra la mejora del posicionamiento, siendo ahora más exacta, las nuevas estadísticas detalladas, y el uso de las vistas tridimensionales, entre otras.

La lista de novedades es la siguiente:
– Nuevo proveedor de ubicaciones para una mejor precisión y uso de la batería.
– Detección automática de si se está caminando, en bicicleta, o conduciendo.
– Nueva vista de las estadísticas.
– Nueva vista horizontal.
– Selección de múltiples rutas.
– Fusión de rutas y ponerlas en marcha en Google Earth.

Debemos tener en cuenta que esta misma aplicación nos permite exportar nuestras rutas en archivo .KML, e incluso sincronizarlas en Google Drive.

Enlace: MyTracks | Vía: Android Police

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.