Google lanzará su propia herramienta para el seguimiento de terminales Android extraviados

Uno de los problemas a los que deberemos enfrentar los usuarios de terminales Android, o de cualquier otra plataforma, es a la posibilidad de que los mismos podamos perderlos en cualquier lugar o que puedan ser robados por los amigos de lo ajeno.

Si bien, ya en Google Play ya tenemos suficientes opciones para poder localizar nuestros terminales a través de un mapa, donde incluso podemos borrar remotamente todos nuestros datos en caso de que no podamos recuperarlo, ahora Google nos anuncia el lanzamiento del nuevo Android Device Manager para finales de este mismo mes, invitándonos a estar pendientes de su lanzamiento.

Se trata de un nuevo servicio por el cual podemos hacer llamadas a nuestros terminales extraviados, incluso si éstos están en modo silencio, e incluso borrar los datos remotamente de los mismos si éstos ya no podemos recuperarlos, de manera que evitaremos que nuestros datos caigan en manos ajenas. Para ello, necesitaremos disponer de cuenta de Google y tener un terminal Android desde la versión 2.2 o superior.

Pues habrá que estar atentos a este interesante lanzamiento, y ver las posibilidades que nos ofrecen a los usuarios, comparándolas con algunas de las existentes.

Enlace: Anuncio oficial

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.